domingo, 13 de mayo de 2018

Perfect (Perfect #1), Alison G. Bailey

Llevo unos días un poco sensible y después de ver la película Mi primer beso de Netflix, necesitaba leer algo que se le pareciera, así que decidí buscar alguna novela juvenil romántica para pasar la tarde. No tenía la intención de acabarla en tan poco tiempo, pero en una tarde me he leído por completo Perfect (Perfect #1) de Alison G. Bailey.



En Perfect conocemos a Amanda y Noah, dos mejores amigos que llevan juntos toda la vida. La historia de nuestros protagonistas evoluciona desde la amistad más inocente y pura pasando por la adolescencia, donde las hormonas empiezan a actuar y no pueden evitar sentirse atraídos mutuamente, hasta la edad adulta.




Todo va bien en la vida de nuestros protagonistas hasta que llegan al instituto donde Amanda tiene que escoger: seguir siendo simplemente la mejor amiga de Noah o ser la novia de Noah y cagarla de alguna forma haciendo que corten y su relación de mejores amigos se esfume por completo. Porque eso es lo que cree ella firmemente. Amanda siempre ha vivido a la sombra de su hermana mayor Emily, que a los ojos de sus padres es perfecta, y aunque ella quiere mucho a su hermana no puede evitar que todos esos sentimientos negativos se conviertan en inseguridades que no le dejan tomar la decisión de convertirse en la novia de Noah, ya que ella no cree ser lo suficiente para él y se escusa diciendo que “Noah merece a alguien tan perfecto como él”.

A medida que avanzaba en la lectura, me sorprendieron mucho las decisiones que tomaba la protagonista y es que Amanda ha llegado a ponerme de los nervios con su actitud de no ser suficiente para Noah, pero a la vez actuando indecisa sobre el tema. En realidad no entendía porque no quería salir con su mejor amigo Noah si es que estaban destinados a estar juntos, pero supuse que como desde el principio del libro ya están enamorados, la autora necesitaba que no estuvieran juntos tan pronto… ¿sino que gracia tendría el libro?
La verdad es que durante la primera mitad del libro solo puedo definir el comportamiento de Amanda con la palabra “cobarde”.

Más tarde no entendí hacia donde estaba yendo la historia, no entendía hacia donde quería llegar la autora. Sinceramente, tengo la sensación de haberme colado en la vida de Amanda Piolín e incluso me he sentido mal fisgoneando en ella cuando las cosas se ponen tan crudas a partir de las ¾ partes del libro. En un principio pensé que lo que le sucede a la protagonista era simplemente para crear drama en la novela (y no he podido evitar llorar un ratito… Estoy sensible estos días, no puedo controlarlo), pero de golpe eso se convierte en lo más importante de la trama. En este punto de la novela, Noah simplemente desaparece de golpe y aparece otro personaje genial que me ha arrancado alguna sonrisilla, Dalton Connor. Personaje que se parece demasiado a Agustus Waters de Bajo la misma estrella ya que llama a Amanda grasshopper y [SPOILER: Muere de cáncer].

No me esperaba para nada ese final, un final que me ha confundido un poco mientras lo leía y es que la autora ha querido jugar vilmente con los sentimientos de los lectores.

Me ha gustado mucho la narración de la autora, es directa, te atrapa desde el primer momento y no te deja soltar el libro. Pero hay cosas que he leído que no me han gustado para nada. Comportamientos tóxicos en la relación de amistad de Amanda y Noah, y acciones de personajes secundarios que no deberían suceder y que quería destacar. Pero olvidando esto, por lo demás el libro me ha entretenido bastante.



Si habéis leído Perfect de Alison G. Bailey me encantaría conocer vuestras opiniones.


¡Nos leemos!



1 comentario:

  1. ¡Hola!
    La verdad es que no había escuchado hablar del libro. Por lo que has dicho, creo que la autora habrá metido mucho drama innecesario. Así que, por ahora, lo dejo pasar.
    Aun así, ¡gracias por la reseña! Nos leemos ^^

    ResponderEliminar