martes, 1 de noviembre de 2016

Salón del Manga de Barcelona (2016)

El pasado domingo día 30 de octubre fui al Salón del Manga de Barcelona. Las puertas abrían a las nueve en punto de la mañana, si no me equivoco antes que en años anteriores, y después de una hora y media de cola pude acceder al recinto. Allí como podéis imaginar pude ver un montón de merchandising de manga, anime, series, películas… Pero muy pocas llegaron a mi corazón (y a mi casa) este año.




Este año me decidí finalmente y me compre los comics de Supercatalà, diari d’un català indignat. De momento son una trilogía:


El primer cómic nos presenta a Almo, un físico aficionado a los cómics que por culpa de la impotencia que siente por la situación a la cual está sometida la sociedad desde la proclamada crisis económica decide hacer un gran cambio, por eso realiza un plan estratégico que lo acabará convirtiendo en un superhéroe.


Actualmente solo se pueden leer en catalán y si queréis comprarlos aquí os dejo su web y su blog.


Luego decidí comprarme los dos primeros tomos de la Ultimate Edition de Kamikaze Kaito Jeanne de Arina Tanemura. Cuando era más pequeña dieron el anime de este manga por el K3, un canal infantil y juvenil que pertenecía a la Televisió de Catalunya. Des de ese momento este anime se convirtió en uno de mis preferidos y después de leer el manga hace años creí que comprarme esta edición tan bonita valía la pena, porque la verdad es que nunca me canso de esta historia. Además, a mi parecer, el precio de estas ediciones está muy bien. De lo único que me arrepiento es de no haberme comprado más tomos, ya que en dos días ya me he leído los que me compre.


Maron Kusakabe es una chica normal… pero en realidad es la reencarnación de Juana de Arco. Convive con Finn, una aprendiz de ángel que la aconseja todo el tiempo y la ayuda a convertirse en Jeanne, una ladrona de guante blanco con la misión de impedir en el nombre de Dios que el Rey de los demonios robe la energía vital de los corazones humanos: Jeanne debe clavar una chincheta en las obras de arte donde se alojan demonios y a través de las cuales poseen a personas. Por otra parte, su nuevo vecino Chiaki Nagoya, un chico misterioso, aparece al mismo tiempo que su rival Simbad, que también pretende sellar demonios junto con su ángel Acces Time.
Con este punto de partida, Arina Tanemura nos presenta este shōjo de magical girls que puede parecer típico, pero conforme la trama se va desarrollando, nos encontramos con toda clase de sorpresas en forma de personajes, situaciones y acciones.


Tenía una idea muy clara de lo que quería comprarme, si o si, este año: una camiseta y alguna cosa de Harry Potter. Así que cuando encontré esta camiseta no pude no comprármela, porque es perfecta.


También vi otra camiseta perfecta y que me arrepiento muchísimo de no habérmela comprado (Cuidado Spoiler de Juego de Tronos).


Thea Young

No hay comentarios:

Publicar un comentario